domingo, 24 de febrero de 2008

Telecinco.es Una nueva Web más interactiva

Telecinco ha puesto en marcha su nueva web, que deja de ser un sitio para promocionar los contenidos de la cadena y pasa a convertirse en un proyecto editorial independiente, dijo hoy el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile.

"Esta es la primera web de Telecinco como proyecto editorial y los internautas se sentirán más dueños de su contenido que en la televisión, ya que aquí podrán montar su propia programación", señaló el consejero delegado.

La nueva web de Telecinco se ha reformado tanto desde el punto de vista estético como funcional, con una nueva tecnología que multiplica por 10 los recursos interactivos y de descarga de imágenes.

"La creatividad está en la base de este proyecto", explicó Paolo Vasile, ya que fomenta la participación activa de los internautas, especialmente en el apartado llamado "Mitele", que ofrece la oportunidad de participar activamente, mediante el envío y la creación de sus propios clips o configurar las preferencias televisivas de cada internauta.

En "Mitele" el usuario puede grabar sus propios vídeos con un programa en el que, a través de la webcam capta, edita y, si se desea, cuelga las imágenes dándole la opción de convertirse en director de sus propios clips, compartirlos con toda su red de contactos o participar en concursos caseros.

Otra de las novedades de la página es "Gente 5", en la que se fomenta la participación de blogs en los que las estrellas de la cadena reflejarán sus vivencias y opiniones personales.

Así, "Supermarioblog" es el diario de viaje de Mario Picazo en Honduras, como presentador de "Supervivientes"; "Lo que me sale del bolo" se llama el de Mercedes Milá y "Con un par de tomates" el de Miquel Sierra.

Ser entrevistado por Carmen Alcayde, jugar a "tomar café", felicitar el Príncipe por su 40 aniversario, enviar fotos de una aventura vivida en lugares exóticos o ver contenidos inéditos de los programas y series de Telecinco, son otras alternativas que propone esta página web.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de la cadena, dijo que Telecinco tiene vocación no sólo de ser emisores y gestores, sino también productores de contenidos.

Para Paolo Vasile, esta web es "una nueva oportunidad de negocio al ofrecer a los anunciantes una nueva ventana donde ofrecer publicidad". EFECOM


No hay comentarios: