Marta ORIOL:
1. Aggregators: un contenido aggregator es la organización que junta el contenido de Web de fuentes diferentes en línea para la reutilización o la reventa. Hay dos clases de contenido aggregators: (1) los que simplemente juntan el material de varias fuentes para sus sitios Web, (y 2) los que se juntan y distribuyen el contenido para satisfacer las necesidades de su cliente. Llaman la distribución al proceso último. ScreamingMedia, Además, e iSyndicate están entre el número creciente de empresas que ofrecen el contenido agregado para la reventa.
2. Blogs: Un blog es una página web que consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la Web 2.0. caracterizada por las aportaciones de sus usuarios.
3. Folksonomy: un grupo de personas que colaboran espontáneamente para categorizar información.
Otros proyectos como del.icio.us para links, o flickr para imágenes funcionan como entornos colaborativos donde los usuarios comunes catalogan información con palabras clave que le son propias pero reflejando de forma acertada un modelo mental que puede ser extrapolado a la población en general.
4. Participation: La participación en las Web 2.0 es distinta ya que los usuarios participan no solo interactúan sino que producen información y la consumen. Por eso participan directamente en la gestión de la información. Producen no solo consumen información.
5. XFN: (XHTML la Red de Amigos) es una forma simple de representar relaciones humanas que usan hiperenlaces. En años recientes, los blogs y blogrolls se han hecho el crecimiento más rápido el área del Web. XFN permite a autores de web indicar su relación o sus relaciones a la gente en su blogrolls o blogs.
6. Pagerank: PageRank es una marca registrada i patentada por Google el 9 de Enero de 1999 utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) en forma de indice por el nombre de búsquedas. Sirve para ordenar las páginas web, al realizar la búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.
7. Recommendation: Recomendaciones que da el usuario al respeto para la la utilitzación de las diferentes opciones de la Web 2.0
8. Sharing: Compartir información con otros usuarios en la red
9. Collaboration: Col·laborar com a usuari aportant i modificant informació.
10. Podcasting: El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.
Bibliografia: Wikipedia i blog de l'assignatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario